You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.
Durante la mañana de este viernes 21 de abril, la fiscalía confirmó el cierre de la investigación del homicidio calificado del pequeño Tomás Bravo, el cual no tiene culpables.
Desde este momento la fiscalía tiene 10 días para presentar una nueva acusacion, sobreseer o no perseverar en esta investigación.
La audiencia se realizó, luego que el 31 de marzo pasado la Corte Suprema revocara la reformalización en contra de Jorge Escobar, tío abuelo del pequeño Tomás Bravo, por el delito de abandono de menor con resultado de muerte.
Según informó la fiscal regional, Marcela Cartagena, el pasado 13 de abril, el próximo 30 de abril formularán cargos -nuevamente- contra Escobar.
El defensor Penal Público, Pedro Aguilera, indicó que “después de dos años, un mes y 18 días, se ha cerrado formalmente una investigación que ha quebrantado la garantía del plazo razonable”.
Añadió que dicho plazo ha sido utilizado por la Fiscalía para perseguir “ilegalmente” al tío abuelo de Tomás Bravo.