You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.
De acuerdo con el rol de fiscalización de extranjeros en situación irregular en el país y de las atribuciones que otorga la Ley de Extranjería, detectives de SEPI de la PDI Curicó, realizaron un control a extranjeros que se encuentran trabajando en el rubro de la construcción, específicamente en el sector de Quechereguas de la comuna de Molina.
Así, los oficiales policiales lograron identificar, a través de un trabajo de focalización y georreferenciación a 7 ciudadanos extranjeros, los cuales presentaban su situación irregular, siendo denunciados a las autoridades administrativas.
Además, en el lugar los oficiales policiales sorprendieron a las personas migrantes con permisos de trabajo falsificados, información que fue corroborada con el Servicio de Migraciones.
Lo anterior fue informado a la Fiscalía de Flagrancia, quien instruyó poner a los detenidos a disposición del Juzgado de Garantía respectivo para el control de la detención y formalización de cargos por falsificación y/o uso malicioso de instrumento público.