You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.
En las últimas horas, el Diputado Héctor Barría Ángulo se reunió -junto al Presidente de la Democracia Cristiana, Eric Aedo- con el Fiscal Nacional Ángel Valencia para abordar temáticas de seguridad publica. Tras el encuentro, el representante del Distrito 55 señaló:
Tenemos que romper los nudos críticos. Había una demanda ciudadana de empoderar y entregar mayores atribuciones a Carabineros, pero la misma gente nos dice, ‘Carabineros hace la pega, PDI investiga, pero luego, algo ocurre’. Por lo tanto, venimos hasta donde el Fiscal, con la misma voluntad de querer aportar, a través de la normativa, tal vez, con mas fiscales con mayores atribuciones, mayores recursos, o mejorar los procedimientos por los que debe atravesar la Fiscalía para realizar el trabajo investigativo y resolutivo.
Esa es la principal motivación de día de hoy, de seguir aportando a este tema. Que no solo sea tema de redes sociales ni matinales, si no, que hay que conversar con quienes tienen la experiencia. Ya conversamos con Carabineros y ahora lo hacemos con Fiscalía»
Anteriormente, tras el asesinato del Carabinero Daniel Palma, el Parlamentario indicó que:
“Los lamentos para que sean sinceros deben ir acompañados de acciones concretas. Es por eso que apoyamos cada uno de los artículos de la ley Naín – Retamal, no hay que tener matices cuando se trata de la seguridad pública y el apoyo a carabineros.
Ahora tenemos que dar un paso mucho más fuerte. Cuando hablamos de dar atribuciones, éstas deben ir acompañadas de equipamiento. Reiteramos el llamado al Gobierno y a todas las fuerzas políticas para trabajar en un plan que sea efectivo, que considere la recuperación de cuarteles en mal estado, campaña de difusión y reclutamiento de carabineros, entregar las garantías de mejores sueldos, entre otras acciones”.
En relación al trabajo coordinado que deben hacer los representantes del Gobierno, Parlamentarios y las fuerzas de orden y seguridad en la provincia de Osorno, Héctor Barría afirmó que se debe generar un:
un plan preventivo contra la delincuencia. No debemos esperar que nuestra región de los lagos se convierta en una zona de conflicto. Espero que tengamos una capacidad propositiva y no reactiva, debemos llegar antes que ellos (delincuentes)».