Icono del sitio QUINTA DIMENSION

ARICA: MUNICIPIO Y AGRUPACIONES PROMUEVEN LA INCLUSIÓN EN DÍA MUNDIAL DEL CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO

You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.

El paseo 21 de Mayo se llenó de música, alegría y emoción para conmemorar el Día Mundial de Concienciación del Autismo. A través de la Oficina Comunal de la Discapacidad, la Municipalidad de Arica instaló una feria informativa junto a agrupaciones locales, la que permitió compartir con la comuna la realidad de las familias que conviven con esta condición.

Hay muchos niños, jóvenes y adultos que hoy quieren tener el respeto, la educación, la salud, la justicia y, lo más importante, la dignidad. Estoy muy emocionada porque este no es un día cualquiera, sino uno donde le decimos a todo Chile que Arica es de corazón azul”, manifestó Mirna Soto Peralta, presidenta de la agrupación Apanadia TEA.

Música en vivo, baile entretenido, pinta caritas, plaza blanda, entre muchas otras actividades; fueron parte de la jornada que promovió la inclusión en Arica y que contó con la participación de las agrupaciones Apanadia, TEA por Siempre, Realidad Inclusiva y Neurodivergente.

Para el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas,es un día importante la conmemoración de la concientización del espectro autista, en una ciudad como la nuestra donde estamos muy en deuda con visibilizar y entender lo que significa esta condición. Es necesario visibilizar, entender lo que significa esta esta condición que viven muchos hombres, muchas mujeres, niños. Hay que avanzar en materias de salud, de educación, de ofertas laborales, sobre todo en pensar en una ciudad de manera universal. Así que vamos a seguir trabajando en conjunto”.

Por su parte, la encargada de la Oficina Comunal de la Discapacidad, Capri Vergara Ávalos, indicó que “esta actividad la hicimos con harto cariño, donde el mensaje principal es velar por sus derechos, que tengan las oportunidades como cualquier otra persona y lo más importante es de reconocer que todos los niños son capaces y aportan mucho a la sociedad”.