You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.
A través de una Declaración Pública a la que Quinta Dimensión tuvo acceso, funcionarios de la Municipalidad de Puyehue denuncian una mala gestión politico- administrativo, además de malos tratos al personal, por parte de la alcaldesa UDI María Jimena Nuñez Morales, quien ya suma cerca de 20 años en el cargo.
El documento, firmado por la directiva de Ufemuch, explica que se mantuvieron reuniones con Nuñez para la Modificación de la Planta Municipal, cuyo plazo venció este 31 de marzo, para mejorar puestos laborales ya existentes y la creación de nuevos cargos y ocupaciones, esto último, en directo beneficio de la comunidad que vería agilizada su atención, obteniendo el compromiso de la autoridad comunal a cumplir los procesos y tiempos establecidos. Sin embargo, hasta la fecha se desconoce si dichas gestiones fueron realizadas.
Un punto a considerar que señala la misiva, es que de no realizarse este proceso, no se podrá volver a gestionar estás mejoras hasta el año 2028, perjudicando a funcionarios y a la comunidad en general.
Adicionalmente, el comunicado denuncia «que producto de las demandas y reiteración de solicitudes realizadas por nuestro Presidente hacia la alcaldesa y sus directivos, para concretar mejoras salariales, de condiciones laborales y buen trato hacia los funcionarios, recibe acciones coercitivas, de persecusión y hostigamiento, no solo sindical, sino también laboral como funcionario municipal, malos tratos que le denigran en el desarrollo de sus funciones y menoscaban como persona, situación que de acuerdo a antecedentes previos se reiteran una y otra vez con distintos funcionarios, daños que a muchos de ellos les ha llevado a renunciar en silencio, otros se mantiene con licencia médica y otros callan por temor a perder su fuente laboral, ya que, al manifestar cualquier disidencia son removidos de sus cargos, invisibilizados de sus funciones, hostigados, acosados, todas situaciones que no condicen con una gestión llamada a potenciar su Recurso Humano para la entrega de un mejor servicio y atención comunitaria».