You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.
Saesa comenzó el recorrido que abarcará siete escuelas rurales de la isla grande de Chiloé para entregar material de estudio como artículos de librería, instrumentos musicales e implementación deportiva y recreativa.
Gracias a este programa de vinculación con la comunidad, fue la Escuela Rural de Yaldad en Quellón la elegida para dar el punta pie inicial a esta actividad que tiene como propósito apoyar con materiales educativos a cada estudiante, y, además, entregar consejos de ahorro de energía tanto a alumnos como profesores.
El director de la escuela, Juan Carlos Durán, manifestó su agradecimiento con la distribuidora y dijo estar “muy contentos porque nosotros no estamos acostumbrados a recibir estas visitas ni estos regalos. Aquí hay niños de altísima vulnerabilidad, son 63 niños, con un programa de integración fantástico, pero tenemos muy escasos recursos. Los alumnos estaban felices, muy entusiasmados y agradecidos”.
Por su parte, la jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé, Javiera Fontecilla destacó que “como empresa nos llena de alegría poder compartir con la comunidad escolar el inicio de año de esta linda manera, porque entendemos que nuestra misión va más allá de entregar un servicio eléctrico confiable. Además, gracias a este programa entregaremos consejos para ahorrar energía durante todo el año”.
En representación del municipio, el Administrador Municipal, Juan Eduardo Oyarzún, valoró el programa de vinculación y recalcó que “como municipalidad agradecemos que Saesa una vez más esté presente en la comuna de Quellón con su programa Escuelas con Energía, haciendo una entrega muy importante de materiales de estudio, libros, mochilas e implementación deportiva. Esto, es un granito de arena para lo que significa el proceso educativo y de aprendizaje de todas y todos quienes son parte de la Escuela Rural de Yaldad”.
Este recorrido que realiza personal de Saesa por establecimientos educacionales se extenderá hasta el mes de abril e incluye visitar otras seis escuelas rurales en distintas comunas del archipiélago. Este programa nació hace 12 años, beneficiando a 486 escuelas y más de 20 mil estudiantes en toda la zona de operación, desde Ñuble a Coyhaique.