Icono del sitio QUINTA DIMENSION

LICEO BILINGÜE TERESA DE LOS ANDES DE CASTRO LOGRA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL DE EXCELENCIA

You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.

Con satisfacción y alegría recibió la comunidad educativa del Liceo Bilingüe Teresa de Los Andes, la certificación ambiental nivel de Excelencia que otorga el Ministerio de Medio Ambiente, a través del SNCAE.

El Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales otorga esta certificación pública a aquellos que implementan exitosamente estrategias de educación ambiental en sus comunidades escolares.

Según expresó la jefa de la Unidad Técnico Pedagógica del liceo, Yenny Álvarez, esto “es un orgullo, debido a que hemos desarrollado un sistema de trabajo continuo en relación a este sello que está presente en nuestro proyecto educativo institucional que ha sido liderado por el director Mr. Alan Watters en conjunto con la coordinadora del establecimiento que trabaja el sello medioambiental, la profesora Camila Cárdenas”, siendo el resultado de un trabajo colaborativo de todos los estamentos que se ha desplegado a nivel curricular y transversal.

Lo anterior, considera planificación, cronogramas de trabajo desde marzo a diciembre insertos en algunas asignaturas en todos los cursos con una estrategia definida y un objetivo de aprendizaje para que todos los alumnos y alumnas tomen conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente.

La UTP del Liceo Bilingüe Teresa de Los Andes, agregó que ello “se hace también con una red de contactos externos, que son parte de los elementos de gestión que tiene el establecimiento, una difusión ambiental y promoción de la sustentabilidad, trabajo en huerto que es lo más concreto. También se coordina con un comité medio ambiental que tiene constante reuniones, propuestas y evaluación del trabajo que se hace durante el año”.

Asimismo, esta estrategia contempla la celebración de efemérides como el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el Día del Agua, obras teatrales ambientales, ferias de reciclaje y la Feria del Medio Ambiente, que se realiza, generalmente, en el mes de octubre.

Todo ello ha permitido al establecimiento lograr este reconocimiento que tiene una vigencia de 4 años, es decir, hasta el 31 de diciembre del 2026, gracias a su contribución a la cultura ambiental escolar.