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CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO ACUERDA DIVERSAS MEJORAS DE ESCUELA DE PUYÁN

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Destacando el permanente diálogo que se mantuvo con la Corporación Municipal durante estos días, los apoderados de la Escuela Olinda Bórquez Bórquez de Puyán depusieron la movilización que mantenían, debido a sus demandas de mejoras en el establecimiento educacional.

Tras una nueva reunión con el secretario general (I) de la Corpocas, Pablo Lemus y el director de Educación, Jaime Márquez, la apoderada Silvia Ruiz, presidenta del 8° básico, indicó que ya se dieron las soluciones con el abastecimiento de agua potable, el recambio de ventanas, reparación de goteras, la mantención de la caldera y radiadores y suministro de pellet.

En ese sentido, resaltó que “hemos tenido una muy buena acogida con don Pablo Lemus, también con don Jaime Márquez, así que estamos contentos, ojalá los compromisos se cumplan, bueno ya estamos viendo que se están cumpliendo, también compromisos internos que tenemos con nuestra directora que lo vamos a plantear en una reunión”.

Por lo anterior, dijo que “desde hoy el paro se levanta y tenemos la buena noticia que hay un proyecto de conservación del colegio”.

Por su parte, Pablo Lemus, mencionó que luego de diversos encuentros con los apoderados, profesores y la directora para acoger sus requerimientos, “se han abordado cada una de las soluciones que nos han solicitado, hemos visto el tema de goteras, infraestructura, abastecimiento de agua, se está creando un sistema nuevo de distribución de agua, se están reparando ventanas y teníamos el tema de la caldera que funcionaba con algunos radiadores otros no y ya tenemos el presupuesto y lo vamos a abordar”.

El secretario general (I) de la Corporación Municipal, agregó que para ello se está haciendo un esfuerzo económico importante, valorando el acuerdo alcanzado con los apoderados con quienes “hemos trabajado muy bien y que ellos han visto como se han ido cumpliendo todos los compromisos que hemos tenido como corporación”.

Por último, Lemus afirmó que esta es la manera de terminar con las brechas en educación, manteniendo siempre “mucho diálogo, conversación y consenso”.