You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.
El fiscal jefe de Bulnes, Rolando Canahuate Ronda, solicita dos penas de presidio perpetuo calificado para Guillermo Valenzuela Becerra (34), quien deberá enfrentar un juicio oral tras matar a su padre, de 62 años, y violar y acabar con la vida de la pareja de éste, de 53 años, en San Ignacio.
El imputado está acusado de parricidio y violación con femicidio. La audiencia de preparación de juicio oral estaba programada para lunes pasado, pero el Juzgado de Garantía de Bulnes, a solicitud de la defensa, la reprogramó para el 25 de abril, explicó el fiscal Canahuate.
Los hechos ocurrieron el 4 de diciembre de 2021 en el domicilio que compartían las víctimas, donde el acusado dio muerte a golpes a su padre, quien no pudo oponer mayor resistencia, pues se movilizaba con muletas y tenía dificultades para ver. A la pareja de su progenitor la violó y luego la asfixió.
Los cuerpos fueron hallados por Carabineros de San Ignacio, luego de que una vecina se percatara de lo sucedido.
La Fiscalía instruyó la investigación a la Brigada de Homicidios de la PDI, la que realizó diversos peritajes con apoyo del Laboratorio de Criminalística de la misma institución, los que permitieron reunir las pruebas suficientes para llevar a juicio al acusado.
La Fiscalía cuenta con 14 testigos, 17 pericias, además de prueba documental y material.
Guillermo Valenzuela Becerra se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el centro de cumplimento penitenciario de Chillán.