You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Concepción, junto a ejemplares caninos, realizaron diversas diligencias investigativas antidrogas, con el objetivo de evitar eventuales focos de criminalidad.
Fue así que se logró identificar una encomienda sospechosa, para lo cual se solicitó autorización para su apertura a la Fiscalía Local de Talcahuano, estableciendo que en su interior había un bidón, el que contenía una sustancia pastosa, que sometida a una prueba de campo determinó que era cannabis.
«Frente a esto se realizó la entrega controlada de la encomienda, en donde se detuvo a un sujeto mayor de edad. De igual forma, se efectuaron órdenes de entrada y registro, para los inmuebles del imputado, encontrando en su interior diferentes especies y elementos que dan cuenta que el detenido procesaba y comercializaba la droga en formatos de gotarios y cremas«, sostuvo el Subprefecto Alejandro Barraza, subjefe de la Brianco Concepción.
El imputado recibía cannabis en formato de cera, mediante encomienda dirigida hacia el Gran Concepción, la que posteriormente transformaba y comercializaba, bajo el alero de una empresa legalmente constituida, sin tener los permisos necesarios para tal efecto.
En el procedimiento se logró la incautación de 7 kilos 290,53 gramos de cannabis y diversas especies de interés criminalístico. El sujeto fue puesto a disposición, para su respectivo control de detención.