You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Temuco, detuvieron a una mujer por el delito de receptación, luego de que se estableciera que la imputada ofertaba, a través de redes sociales, prendas de vestir -avaluadas en $350 mil pesos- que fueron sustraídas el pasado 6 de marzo a una comerciante minorista del sector poniente de la capital regional.
El subprefecto Pablo Lagos, jefe de la Biro Temuco, indicó que, en el transcurso de la semana pasada, recibieron una denuncia por el delito de robo en lugar no habitado que afectó a una comerciante minorista que reside en ell sector Campos Deportivos, donde las especies sustraídas se encontraban en el patio de su vivienda y correspondían a tres fardos de pantalones engomados térmicos.
“Mediante el desarrollo de las primeras diligencias, relacionadas con el trabajo del sitio del suceso, análisis de cámaras de seguridad y empadronamiento a eventuales testigos, (…) También se realizaron análisis de redess sociales lo que permitió identificar un perfil asociado a una mujer que publicaba para la venta vestimentas de similares características a las sustraídas a la denunciante”, informó el jefe de la Biro Temuco.
El subprefecto Lagos agregó que «se realizó cruce de información en las fuentes formales institucionales, lo que permitió individualizar a este perfil, ubicar su lugar de residencia, razón por la cual se concurrió hasta el lugar donde fue ubicado parte del vestuario sustraído y que fue identificado por la víctima, por lo que se procedió a la detención de la imputada por el delito de receptación flagrante«.
Por instrucción del fiscal de turno, la imputada fue dejada en libertad, apercibida bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte del Ministerio Público; en tanto, las especies recuperadas fueron devueltas a la afectada por el robo.