You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, en diferentes operativos, detuvieron a dos hombres mayores de edad, quienes mantenían encargos vigentes por los delitos de abuso sexual de mayor de 14 años y violación, ambos cometidos en la capital regional.
Según indicó el subprefecto Rodrigo Opazo, en el marco de la ubicación y detención de personas que se encuentran prófugas de la justicia respecto de delitos sexuales por órdenes emanadas de juzgados de La Araucanía, se realizaron diversas diligencias, como análisis y cruce de información, vigilancias, entre otras, que permitieron la detención de dos hombres que estaban prófugos de la justicia.
En el primer caso, se detuvo a un hombre -mayor de edad y sin antecedentes- en virtud de una orden de aprehensión vigente por el delito de abuso sexual de menor de 14 años, “dicha orden dice relación con una investigación previa llevada por esta brigada en que con los antecedentes recabados se realizó un juicio oral contra el imputado, en el cual fue condenado, ya que se comprobó que el hombre había abusado sexualmente de dos menores de edad, familiares de él, aprovechando en que se quedaba a solas con ellas”, indicó el subprefecto Opazo.
En un segundo procedimiento, se ubicó a un sujeto que mantenía una orden de detención vigente, por el delito de violación de menor de 14 años. El jefe de la Brisex Temuco, informó que, la orden fue producto de una investigación que desarrolló la PDI en la provincia de Malleco. “El imputado habría abusado sexualmente de su hermana, menor de 14 años, la que resultó embarazada. A razón de esto, el sujeto no fue ubicado en primera instancia, y ya en poder de la orden de detención, se realizaron intensas diligencias para dar con su paradero y proceder a su detención”, señaló el subprefecto Opazo.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición de los respectivos Juzgados de Garantía para su procesamiento judicial.