You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.
Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de Concepción, en conjunto con la Bipe Metropolitana, capturaron a dos hombres por el delito de sustracción de un menor ocurrido el pasado 15 de agosto en Escuadrón de Coronel.
Ese día, cuando este regresaba a su casa tras visitar a un amigo en el sector Galilea, fue interceptado por dos personas que se desplazaban en un vehículo quienes lo trasladaron contra su voluntad a un sitio eriazo en cercanías de Calabozo. El adolescente habría sido abandonado en un sitio eriazo con uno de los dedos de su mano izquierda cercenado.
El jefe de la Bipe Concepción subprefecto Walter Oyarce explicó que: “El móvil sería una transacción de droga de menor escala donde hay un voucher falsificado lo que habría motivado a los imputados a subir al menor a un vehículo en contra de su voluntad, despojarlo de sus vestimentas, apuntarle uno de sus dedos de la mano izquierda y abandonarlo posteriormente en el sector Calabozo de Coronel”.
Los detenidos corresponden a un ciudadano venezolano, sin antecedentes policiales, que se encuentra en situación irregular en nuestro país, mientras que el segundo corresponde a un chileno que mantiene registros por los delitos de homicidio y lesiones.
Ambos sujetos fueron puestos a disposición de los juzgados de garantía respectivos en Coronel y Buin para los correspondientes controles de detención.