You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.
La Fiscalía de Atacama abrió una investigación penal luego que la madrugada de este martes quedara al descubierto un delito de homicidio en la comuna de Tierra Amarilla, cuyas diligencias indagatorias están siendo dirigidas por el fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel.
Los antecedentes preliminares de este hecho dan cuenta que alrededor de las 03:30 horas un grupo de jóvenes compartía en una vivienda ubicada en el sector de la calle Ignacio Carrera Pinto, ocasión en que por motivos que son materia de la indagatoria uno de los asistentes, un joven de 22 años, recibió un disparo, de acuerdo a versiones, de un arma hechiza, sufriendo heridas de gravedad que le ocasionaron la muerte en el mismo lugar.
“La Fiscalía tomó conocimiento de este delito y ordenó el trabajo en el sitio del suceso de personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, mientras que funcionarios de Carabineros detuvieron a un menor de edad que se presentó en el retén Paipote junto a sus padres para confesar su autoría en el delito ocurrido de madrugada”, dijo el fiscal.
DILIGENCIAS
Christian González agregó que el trabajo investigativo que actualmente se lleva a cabo está destinado a reunir la evidencia, versiones y otros medios de prueba que lleven a establecer la dinámica de los hechos. “La Fiscalía investiga si realmente el menor de edad es el culpable de la muerte de la víctima u otro de los sujetos que estaban en el lugar, además si hubo intencionalidad en el disparo o bien si ocurrió de manera accidental”, informó el fiscal.