You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.
Detectives de la Brigada de Homicidios de Chillán lograron la detención de dos hombres; un imputado que mantenía orden de detención por un homicidio con arma de fuego ocurrido el 4 de noviembre de este año en la población Nueva Río Viejo, y también un adolescente de 15 años por el delito flagrante de tenencia y porte ilegal de arma de fuego y municiones.
El jefe de la BH Chillán, subprefecto Luis Garrido, comentó que “el homicidio ocurrió alrededor de las 7 de la mañana del 4 de noviembre, cuando la víctima, de 21 años, sufrió dos lesiones por proyectil balístico que le causaron la muerte en el hospital Herminda Martín. De acuerdo al proceso investigativo, se logró determinar que el presunto responsable se trasladaba en un automóvil, y de acuerdo al empadronamiento de testigos, como también levantamiento de diversa evidencia desde el sitio del suceso, se determinó la identidad del imputado”.
El oficial de la PDI comentó que coordinaron plenamente la coordinación con el Ministerio Público, que recabó la orden de detención que fue cumplida durante la mañana de este viernes por la brigada especializada. “El procedimiento tuvo lugar en un domicilio donde estaba también un adolescente de 15 años que el día del homicidio se trasladaba en el mismo auto, y en su poder se encontró un revólver, además de munición”, dijo el subprefecto Garrido, quien complementó la información diciendo que ambos detenidos serán puestos a disposición del juzgado de Garantía durante la mañana de este sábado.
La investigación realizada por los detectives fue destacada por el Delegado Presidencial Regional de Ñuble, Gabriel Pradenas, quien planteó que “este trabajo coordinado da cuenta de que en el proceso investigativo se puede generar una trazabilidad y cerrar procesos investigativos. En esa dimensión, es preciso señalar que los casos investigados respecto a homicidio en que ha actuado esta brigada especializada de la PDI, se ha tenido una respuesta efectiva en el 100 por ciento de los casos, con imputados conocidos y que se encuentran privados de libertad”.
La autoridad regional destacó que “este trabajo se suma a una serie de diligencias encargadas por el Ministerio Público, que ha tenido resultados dignos de dar a conocer”.