You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.
Los oficiales de la PDI mediante su oficina de análisis criminal, cotejaron denuncias anónimas que mencionaban la comercialización de droga en distintos puntos de la comuna, información que fue contrastada con una investigación llevada a cabo en forma conjunta con la fiscalía local.
Según explicó el jefe de la Brigada de Investigación Criminal Coronel, subprefecto Hernán Mora: “detectives del equipo microtráfico cero (MT0), apoyados por otras unidades de la región, irrumpieron en 5 domicilios de las poblaciones O”Higgins, Bicentenario y Esperanza Unida de esta comuna, deteniendo a 7 personas mayores de edad, 4 hombres y 3 mujeres por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades y por porte y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones”.
Agregó que: “se incautaron más de 6.500 dosis de sustancias ilícitas entre cocaína base, cannabis sativa y ketamina, 3 armas de fuego, una escopeta convencional, una escopeta artesanal y un revólver calibre .38, municiones, un chaleco antibalas y más de un millón de pesos en dinero en efectivo obtenido producto de las ventas”.
Desde la PDI informaron que en el operativo participaron más de 50 funcionarios policiales de diferentes unidades de la Región Policial del Biobío, lo que permitió sacar de circulación a una peligrosa banda delictual que operaba en el sector y cuyos integrantes mantenían atemorizada a la comunidad coronelina.
De esta forma, el plan de la PDI denominado Microtráfico Cero, continúa entregando resultados positivos, esta vez pudimos reducir 4 puntos de línea base, identificados como centro de venta de drogas en nuestra comuna, aprehendiendo a 7 personas que distribuían cocaína base y cannabis sativa, sostuvo el subprefecto Mora.
En relación a los imputados, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Coronel para la correspondiente audiencia de control de la detención.