You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.
Detectives de la capital provincial del Biobío recibieron información en forma anónima respecto de un inmueble que habría sido abandonado por sus ocupantes hace unas semanas, el que estarían utilizando para actividades ilícitas.
Al respecto, el jefe de la Brianco Los Ángeles, subprefecto Juan Bravo mencionó que: «se recibió una denuncia que indicaba que en una casa, al parecer abandonada, se encontraría una plantación de cannabis. En virtud a lo anterior y previa coordinación con la fiscalía local se ordenó que detectives de esta brigada concurrieron al lugar, efectuando las diligencias de rigor, realizando una entrada y registro para el inmueble, constatando que estaba abandonado, pero que en el interior existía un cultivo indoor”.
El subprefecto Bravo agregó que: “la incautación arrojó 131 plantas vivas de cannabis sativa y poco más de 11 kilos de la misma droga en proceso de secado y diversa munición 9 milímetros”.
En el procedimiento además se decomisaron diferentes especies vinculadas al ilícito, como balanzas, frascos y los sistemas de cultivo indoor con iluminación, ventilación y fertilizantes, entre otros elementos.
Desde la PDI angelina explicaron que cuando estas plantas alcanzan su máxima maduración, se pueden cosechar 500 gramos por cada una de ellas, mencionando que de estos 131 vegetales vivos incautados, los antisociales podrían haber vendido más de 65.000 dosis del depresor del sistema nervioso central.
El subprefecto mencionó que los antecedentes fueron puestos a disposición de la fiscalía, continuando con las diligencias a fin de ubicar a los propietarios de la plantación.