You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.
En el Hogar Alemán de Osorno, autoridades de salud refuerzan e incentivan el proceso de inoculación contra el Covid-19 con vacuna anual bivalente, para población objetivo mayor de 70 años, residentes y funcionarios de Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores (ELEAM).
En el contexto del desarrollo del Plan Seguimos Cuidándonos, una de las principales estrategias para el control de la pandemia es la vacunación anual contra el Covid-19, dirigida a la población de mayor riesgo.
En este sentido, Loraine Bernhardt, administradora del Hogar Alemán, destaca lo importante que es esta estrategia de prevención para los adultos mayores
nos interesa mucho que nuestros residentes estén siempre con todas sus dosis al día y protegerlos, nosotros seguimos teniendo los cuidados para que ellos y nuestros trabajadores estén bien”.
Esta semana correspondió la vacunación a las personas mayores de 70 años, que se hayan inmunizado con esquema primario hasta el 17 de junio del 2022 o hayan recibido al menos una dosis de refuerzo hasta el 22 de mayo del 2022, avanzando así en la protección de este grupo prioritario.
Claudio Millaguin, jefe de oficina de la Seremi de Salud, reiteró el llamado a vacunarse
En Osorno tenemos una población de 52 mil adultos mayores, y nuestro objetivo es que al menos el 80% de esas personas estén inmunizadas, así que hacemos el llamado a concurrir a vacunarse, es importante que los grupos objetivos se puedan vacunar para que así se cuiden ellos y cuiden a sus familias” explicó.
Por su parte el director subrogante del Servicio de Salud Osorno, Luis Barrientos señaló
Es importante que la comunidad entienda que este proceso de vacunación es vital para evitar que los casos se agudicen, si hoy día los casos graves son muchos menos eso es gracias al proceso de vacunación, es importante entonces el continuar con la inmunización y que la gente siga comportándose de manera responsable, tomen los resguardos correspondientes y de esa manera seguir descomprimiendo las unidades de urgencia e intensivas”.
Durante este año, 3 de cada 4 personas que han fallecido por COVID-19 tenían 70 años o más, por lo que es muy relevante que podamos ir avanzando en la cobertura de este grupo prioritario.
Por: Comunicaciones Seremi de Salud Los Lagos.