You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.
Un paso más para lograr la tan anhelada Certificación Medio Ambiental efectuó la comunidad escolar del Liceo Teresa de Los Andes, esto gracias al taller de compostaje ofrecido por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dimao) de Castro Municipio.
Patricio Bravo, a cargo del Departamento de Ornato y Sustentabilidad, expresó su conformidad con la instrucción impartida pues permitirá al estudiantado avanzar en la anhelada certificación para ser parte del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de establecimientos Educacionales que otorga el Ministerio del Medio Ambiente.
El profesional expresó que este trabajo es muy significativo para la comunidad ya que esto trasciende para crear consciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad.
“Obtener esta certificación es muy importante para el establecimiento porque, más allá de los beneficios económicos o premios que podría obtener, el principal interés es contribuir a una educación más sustentable, ecológica y con niños con pensamiento crítico. A su vez genera consumidores más responsables que pueden hacerse cargo de sus residuos y para nosotros como municipalidad eso es muy relevante”, sostuvo.
HUERTO ESCOLAR
Los contenidos aprendidos en este taller también serán aplicados en el huerto escolar, iniciativa en la que participan estudiantes, docentes y apoderados.
De esta manera, los productos o nutrientes derivados del compost serán aplicados en las siembras y cultivos del huerto que ya posee distintas clases de hortalizas y que sigue en crecimiento.