You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.
Una mejora cualitativa en su calidad de vida tendrán los vecinos de los sectores rurales de Forrahue, Huillinco y alrededores gracias a la pavimentación de los 11 kilómetros de la ruta U-390, que actualmente es de ripio, y cuya primera piedra fue colocada en una ceremonia que lideró el alcalde Emeterio Carrillo, junto al Director Regional de Vialidad, Jorge Loncomilla, quienes estuvieron acompañados por diversas autoridades de la zona, dirigentes y habitantes de estos lugares.
Este proyecto será ejecutado por Vialidad región de Los Lagos y considera una inversión que supera los $2 mil millones de pesos, recursos provenientes del Ministerio de Obras Públicas. Junto a la pavimentación, se incluye obras de drenaje y elementos de seguridad vial, tales como, señalización vertical lateral, demarcación de pavimento y tachas reflectantes, siendo destacado por el jefe comunal cómo:
Una iniciativa que irá en beneficio del desarrollo del mundo campesino de Osorno, que necesitaba con urgencia una vía en mejores condiciones para circular rumbo a sus trabajos, colegios y recintos de salud”.
En tanto, el Director Regional de Vialidad, Jorge Loncomilla, manifestó que
El inicio de esta obra significa cumplir un compromiso que, como Gobierno, teníamos con el sector rural de Osorno, en torno a mejorar las condiciones de esta ruta. Por ello, esperamos que los trabajos se efectúen de la mejor manera posible, ya que partimos en buena fecha, al inicio de la temporada donde hay mejor clima, lo que permitirá que avancemos bastante en lo referido a movimiento de tierra”.
Cabe destacar que la conservación de la ruta U-390 está a cargo de la empresa Constructora HARR S.A, que cuenta con un plazo de 360 días para desarrollar estas faenas.
Por: Comunicaciones Municipalidad Osorno.