You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Los Ángeles en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a 6 personas, sacando de circulación diferentes tipos de drogas que estaban dispuestas para ser comercializadas en diversos sectores de esa ciudad.
Al respecto, el jefe de la Brianco Los Ángeles, subprefecto Juan Bravo explicó que: “Ayer efectuamos dos procedimientos, en la mañana por micro tráfico, en la tarde por tráfico de drogas, donde se allanaron un total de 7 domicilios, teniendo como resultado 6 detenidos, entre ellos una persona que registraba una orden de aprehensión”.
El jefe policial agregó que: “se incautó 570 gramos de cocaína base, alrededor de 50 gramos de cannabis sativa, clorhidrato de cocaína, 1 millón 300 mil pesos en dinero en efectivo producto de las ventas, además de munición de diverso calibre, un chaleco de seguridad, equipos dvr que tienen que ver con sistemas de monitoreo ante la llegada de personas o el accionar policial”.
En tanto, el alcalde de Los Ángeles Esteban Krause se refirió al trabajo de la PDI, mencionando que: “quiero destacar la constancia en la labor investigativa, que nos lleva a estos resultados. Esto no es sólo de un día o de un momento, este es un trabajo sistemático que permite desbaratar a bandas criminales que se dedican al narcotráfico, a robar vehículos, en general a todo el tema delictual”.
Por su parte la delegada presidencial provincial, Paulina Purrán dijo que: “este es un trabajo colaborativo con el equipo de la policía, una demostración clara de los esfuerzos que se están haciendo para poder seguir trabajando en pro de la seguridad de nuestra ciudad”.
Desde la PDI informaron que en total se trata de cerca de 7.000 dosis de droga incautada, siendo 5 hombres y una mujer, los detenidos por delitos contra la Ley 20.000 de drogas.
Por su parte, el jefe de la prefectura provincial Biobío, prefecto Rodrigo Claramunt sostuvo que: “los detectives de esta brigada han sido constantes en tratar de desarticular bandas o domicilios que están vendiendo drogas. Por eso hago un llamado a la comunidad para que tengan la confianza de hacer las denuncias en forma anónima, no presencial, mencionarles que no van a ser identificadas las personas que denuncien, que entreguen los antecedentes con toda la confianza necesaria”.
En relación a los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles para su respectiva audiencia de control.