You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.
El fiscal (s) de Bulnes, Pablo Acevedo Cifuentes, informó que por cuasidelito de homicidio fue formalizado Adolfo Gutiérrez Sandoval, conductor del furgón escolar que cerca de las 17 horas de ayer atropelló a un niño de 4 años, en el sector El Lucero, en San Ignacio, momentos después de dejarlo en su hogar.
Precisó que al detenido se le imputa un actuar negligente que causó la muerte del pequeño.
Lo anterior, pues “en momentos en que la víctima desciende del minibús, y pasa por delante de éste hacia su domicilio, el imputado reinicia la marcha sin asegurarse que el niño ingresara a su casa y sin tener presente que, atendida su edad, éste tenía escaso discernimiento y nulo conocimiento de las normas del tránsito”, dijo el fiscal (s). Además, el imputado no contaba con auxiliar de pasajeros.
El Juzgado de Garantía de Bulnes decretó, como medidas cautelares mientras dure la investigación, la prohibición para el imputado de salir del país y su firma semanal en Carabineros. El tribunal decretó un plazo de 4 meses para las indagatorias que realizará la Fiscalía.