You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.
La fiscal (s) Valentina Hormazabal informó que en prisión preventiva quedó Fernanda Parra Villalobos, formalizada por tráfico se drogas, tras ser detenida por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI (Brianco), en Chillán.
El automóvil que conducía la imputada fue controlado ayer en la tarde, por los detectives en el peaje del acceso norte de Chillán, oportunidad en que el can Forest de la PDI detectó que transportaba droga.
El jefe (s) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), subprefecto Elvis Aravena, comentó que «fue fundamental el apoyo de nuestro ejemplar canino ‘Forest’, que detectó las sustancias ilícitas en el interior del automóvil, en el marco de nuestro control terrestre antinarcótico«.
En el lugar se hallaron 63,34 gramos de cocaína, más una balanza. Pero, en el hogar de la detenida, ubicado camino a Cato, se incautaron otros 219 gramos de la misma droga. Al respecto, el subprefecto Aravena agregó que «la imputada ya contaba con antecedentes policiales«.
Junto a la mujer viajaba Sebastián Aguayo Manríquez, quien fue formalizado por microtráfico de drogas y quedó con la medida cautelar de prohibición de salir del país.
El Juzgado de Garantía de Chillán decretó 4 meses de plazo para la investigación.