You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.
Oficiales de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Coronel son los encargados de desarrollar este tipo de indagatorias en esa comuna, lo que se relaciona con otros delitos contra la Ley de Armas (17.798), y apunta a evitar que estos elementos letales caigan en manos de delincuentes.
Al respecto, el jefe de la Bicrim coronelina, subprefecto Hernán Mora comentó que: “luego de diversas fiscalizaciones realizadas dentro de la comuna, detectives de esta unidad recuperaron una importante cantidad de armas de fuego que estaban en situación irregular ya que actualmente sus propietarios se encontraban fallecidos, luego del análisis y cruce de información se logró dar con el paradero de estas armas, correspondiendo a 2 escopetas, 7 revólveres y 130 municiones de diverso calibre«.
“Con este procedimiento se saca de circulación un alto poder de fuego, que si bien pueden ser utilizadas como elemento de defensa, también si caen en manos de delincuentes podrían ser utilizadas en la comisión de delitos graves contra la propiedad o vida e integridad de las personas”, agregó el subprefecto, jefe de la PDI en Coronel.
Desde la Bicrim coronelina realizaron un llamado a las personas que se encuentren en esa situación, para que concurran a los cuarteles de la PDI, o si desean pueden contactarse con al número de emergencia 134 y así coordinar la entrega de las armas que se encuentren en situación irregular.
Durante los meses en que los detectives realizan esta estrategia en la Región del Biobío, más de 320 armas han sido retiradas desde domicilios de familiares de personas fallecidas, resultados que contribuyen en generar mayor seguridad para la comunidad.