You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) angelina detuvieron a una persona de 28 años que mantenía orden de detención por el delito de homicidio frustrado y disparos injustificados. Además en el mismo procedimiento se incautaron drogas y un vehículo.
La imputada junto a su pareja eran los líderes de una banda dedicada al narcotráfico que ya había sido desarticulada por la policía civil en noviembre de 2021 y de la que se había comprobado su participación en varios hechos de violencia armado contra bandas rivales. Entre ellas una balacera en un local de parabrisas en octubre de 2021, logrando acreditar la participación de ambos, quienes se movilizaron en un vehículo y usaron una pistola Bersa, calibre 40, que fue incautada en el procedimiento de Noviembre 2021 en el inmueble de esta pareja; misma arma que, con el respectivo peritaje, se confirmó que fue utilizada en ese hecho.
El jefe de la Brianco Los Ángeles, subprefecto Juan Bravo explicó que: “Lo más importante de esta investigación es que se pudo detener a una persona involucrada en un hecho de violencia ocurrido en octubre pasado, gracias al peritaje que logró hacer coincidir el arma con las vainillas que ese día quedaron en el sitio del suceso.”
En los allanamientos, en tres domicilios, se decomisaron 24 dosis de clorhidrato de cocaína y otros indicios probatorios.
La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles para el respectivo control de detención.