You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron a un hombre -de 52 años- quien mantenía una orden de detención pendiente por el delito de homicidio calificado, hecho ocurrido en enero de 2001 en la comuna de Padre Las Casas.
Según explicó la comisaria Nataly Fernández, de la Brisex Temuco, los detectives de esa unidad, se encontraban realizando diversas diligencias de su área, sin embargo, a través de información residual, recibieron antecedentes sobre la ubicación de un hombre que mantenía una orden de detención por el delito de homicidio.
El hecho ocurrió a principios del 2001, donde el imputado -quien sería el autor material del homicidio-, atacó con un arma cortante, junto a otras dos personas, a un hombre de 20 años.
En ese entonces, los otros dos coautores, fueron detenidos y ya cumplieron condena por este hecho, sin embargo, éste imputado, identificado con las iniciales A.E.C.T, huyó hacia Argentina, donde se mantuvo por más de 15 años, y donde también cometió diversos ilícitos, cumpliendo condenas, incluso, privado de libertad.
Los detectives estiman que el imputado habría regresado a Chile el año 2016, por un paso no habilitado, y se habría mantenido todos estos años prófugo de la justicia, “se realizaron diversas diligencias investigativas y discretas para poder dar con su paradero, puesto que este sujeto se encontraba viviendo en la comuna de Nueva Imperial, en un lugar rural y alejado de la ciudad”, agregó la comisaria Fernández.
Por instrucción del Ministerio Público, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco – el 25 de agosto- para el correspondiente control de detención y posterior formalización.