RECUPERAN VEHÍCULO SUSTRAÍDO A CONDUCTOR DE APLICACIÓN
There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Temuco detuvieron a un hombre -de 25 años- por los delitos de receptación flagrante de vehículo motorizado e infracción a la Ley 20.000. El sujeto mantenía en su poder más de 40 dosis de clorhidrato de cocaína y un automóvil marca Kia modelo Morning, avaluado en 7 millones de pesos, que mantenía encargo por robo desde julio de este año.
El subprefecto Richard Urrea Caro, jefe subrogante de la Biro Temuco, explicó que “recibimos un llamado anónimo a nuestro teléfono 134, donde una persona comunicó que en calle General Cruz de esta ciudad, había un vehículo estacionado que no portaba su placa patente”.
Por este motivo, los detectives de la mencionada unidad especializada concurrieron al lugar donde efectuaron un control a la persona que se encontraba al interior del vehículo, “en el lugar, los detectives, también pudieron observar que al interior del automóvil se encontraban las placas patentes, las que, al ser consultadas a nuestras fuentes de información, se constató que el vehículo mantenía encargo por robo con intimidación”, agregó el subprefecto Urrea.
Asimismo, al interior del auto, se encontraron 40 envoltorios de nylon con una sustancia blanca, que, al ser realizada una prueba de campo, resultó positiva para clorhidrato de cocaína.
Cabe señalar, que el vehículo había sido sustraído, el pasado mes de julio, a un conductor de aplicación tras un robo con intimidación, donde dos hombres, se llevaron el automóvil y las pertenencias de la víctima, dándose a la fuga con rumbo desconocido.
Por instrucción de la Fiscalía de Flagrancia y Primeras Diligencias, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco donde se realizó el correspondiente control de detención, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva, y decretándose cuatro meses de plazo de investigación.