You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.
El equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Villarrica, luego de una investigación por venta y consumo de drogas en el sector céntrico de la ciudad, detuvo a cuatro adolescentes -entre 15 y 17 años- por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades y tenencia de armas de fuego y municiones.
El subprefecto Yerko Araya, jefe de la Bicrim Villarrica detalló que, en virtud a una orden de investigar de la Fiscalía local de esa comuna, se inició la indagación. “Es así que, mientras se efectuaban diligencias con diferentes técnicas investigativas, advirtiendo en diferentes días y horarios el consumo en espacios públicos por parte de menores de edad, el equipo investigativo estableció dinámicas atribuibles a la venta de sustancias ilícitas”.
Con los antecedentes recabados en la investigación, los entregados por la oficina de Seguridad y cámaras de la Municipalidad de Villarrica, se concretó la detención de los cuatro adolescentes, dos de 17 años, uno de 16 y otro de 15 años.
Además, se materializó entrada y registro voluntaria a los domicilios particulares de dos de los detenidos, donde se encontraron 135 dosis de cannabis cuyo valor comercial ilícito es de $675 mil pesos, $118 mil pesos en efectivo, dos armas cortantes tipo cortaplumas, dos plantas de cannabis sativa, un revólver a fogueo 9 milímetros, 5 teléfonos celulares y elementos relacionados al pesaje y dosificación de droga.
“Lo que llama la atención es una libreta de anotaciones con registro de compras y ventas de cannabis, además de las ganancias que ellos percibían por estas ventas”, agregó el subprefecto Araya.
Por instrucción del fiscal de primeras diligencias y flagrancia, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica, donde fueron formalizados por Infracción al Artículo 4 de La Ley 20.000 e Infracción a la Ley de Armas, decretándose las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual, y fijándose 90 días como plazo de investigación.