You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.
Durante la madrugada de este lunes 01 de agosto, un adolescente de 16 años de edad, falleció tras recibir una descarga eléctrica en la comuna de Ovalle, región de Coquimbo.
El hecho se registró en el localidad rural de Huamalata, en donde se situó personal de la Brigada de Homicidios de la PDI para investigar y aclarar las circunstancias en que falleció el menor.
Información preliminar entregada por la PDI, indica que no existiría participación de terceras personas en el hecho, indicando como causa posible de muerte, una descarga eléctrica que recibió tras manipular un enchufe el cual tenía un cargador de celular conectado.
Personal de SAMU trasladó a la víctima hasta el Hospital de Ovalle, donde ingresó inconsciente, informando, minutos más tarde, que se constató el fallecimiento del joven identificado con las iniciales A.A.R.
La falla eléctrica podría deberse a que en la vivienda, la instalación eléctrica es básica, con extensión artesanal y sin conexión a tierra.
El Subprefecto Daniel Parada, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, informó que “en horas de la madrugada, detectives de la PDI, por instrucción del fiscal de turno, concurrieron a las dependencias de una vivienda por la muerte y hallazgo de un menor de 16 años, quien habría recibido una descarga eléctrica”.