You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.
Detectives de las distintas unidades de Migraciones y Policía Internacional de la Región del Biobío han realizado 44 expulsiones del país en el período 2017 – 2022.
Estas acciones corresponden a medidas conforme a las facultades que le entrega la Ley de Migraciones y Extranjería, como son el control migratorio, la fiscalización de extranjeros en el territorio nacional y la materialización de expulsiones.
En este contexto la policía civil cumple con lo ordenado por la autoridad en el caso de las expulsiones administrativas, que son aquellas que decreta el Servicio Nacional de Migraciones o el Ministerio del Interior, y las expulsiones judiciales, que son las que decretan los jueces de los diferentes tribunales de justicia.
Las cifras indican que en el Biobío, entre 2017 y 2022, 18 personas han sido expulsadas de nuestro país por mandato judicial, mientras que 26 fueron decretadas por la autoridad administrativa.
El jefe de la Región Policial del Biobío, Prefecto Inspector Jorge Valdés destacó el trabajo realizado por los detectives. “Dentro de nuestras funciones, está velar por una migración responsable y ordenada. En ese sentido el trabajo realizado por nuestros distintos departamentos de Migraciones y Policía Internacional de la región ha sido eficaz, identificando en nuestra región a quienes no cumplen con la ley para permanecer en nuestro país”.
Entre las nacionalidades más recurrentes en este tipo de expulsiones se encuentran la colombiana y la boliviana con cinco y la venezolana con 6.