REALIZAN PROCEDIMIENTOS ANTI DROGAS EN SANTA JUANA, LOTA Y TALCAHUANO
There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.
El primer procedimiento investigativo lo efectuaron detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Concepción, quienes establecieron el modus operandi de una organización que se dedicaba a la comercialización de drogas en Santa Juana.
La forma de ejecutar las ventas correspondía a la modalidad “delivery” dentro de mencionada comuna, con lo cual evitaban la compra de los consumidores en cercanías de los inmuebles investigados; con esos antecedentes los oficiales gestionaron con el juzgado de garantía las órdenes de entrada, registro e incautación para los domicilios identificados.
Al respecto, el jefe subrogante de la Brianco Concepción, subprefecto Antonio Jeldres sostuvo que: “esta brigada, en forma coordinada con el Ministerio Público logró la detención de dos personas, una mujer y un hombre, este último con antecedentes policiales por el mismo delito”
Agregó que: “se neutralizó dos puntos de venta de drogas en la comuna de Santa Juana incautando 72,55 gramos de cannabis sativa y 28,86 gramos de cocaína base, también se decomisó dinero en efectivo, cerca de $325 mil, dos balanzas digitales y otras evidencias de interés criminalístico”.
La segunda indagatoria fue desarrollada por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Lota en conjunto con la Fiscalía Local de Coronel, donde los detectives detuvieron en la vía pública, en la intersección de las calles Galvarino con Matta, a un sujeto con 35 dosis entre cocaína base y cannabis sativa, a punto de ser comercializada.
En la tercera investigación los detectives de la agrupación MT0 de la Bicrim Talcahuano incautaron 161 dosis de cocaína base y elementos asociados al ilícito, lo anterior en coordinación con la fiscalía local, deteniendo a una mujer en su domicilio ubicado en la población Carlos Condell, en la comuna puerto.
Desde la PDI informaron que este tipo de intervenciones policiales, tienen su sustento en el análisis criminal y en antecedentes anónimos aportados por la comunidad, lo que permite detectar e intervenir lugares utilizados como centros de venta de drogas en los barrios, contribuyendo así en la generación de seguridad en los vecinos.
En relación a los cuatro aprehendidos en los procedimientos ejecutados por los detectives, fueron puestos a disposición de los juzgados competentes para las audiencias de control de detención.