EMBARCACIÓN NAUFRAGÓ EN AYSÉN. UNO DE LOS TRIPULANTES FUE ENCONTRADO SIN VIDA
There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.
En horas de esta mañana de miércoles 13 de julio, personal de la Armada de Melinka, recibió un llamado indicando una falla en la embarcación «Bastián Primero», con matricula de Chonchi, Chiloé, la cual se encontraba las aguas de la comuna de Cisnes, región de Aysén.
Tras el aviso, se dispuso rápidamente el zarpe una unidad marítima, para prestar apoyo a la embarcación, la que no fue encontrada en el lugar indicado, realizando una búsqueda en el sector, divisando una balsa salvavidas, sin ocupantes en su interior.
Al continuar con la búsqueda se pudo dar con un cuerpo sin vida de una persona, sin identificar, en el lado sur de la Isla del Barranco, levantando el cuerpo.
El teniente primero de la Gobernación Marítima de Aysén, Gonzalo Jiménez, señaló que, «Estamos efectuando labores de búsqueda y salvamento, con dos unidades de la armada, un avión que sobre vuela el área, esperando tener buenos resultados, de aquí a lo que se acabe la hora de luz«.
Según lo indicado por en el llamado telefónico que dio aviso de la emergencia, serían dos las personas que se encontraban en la embarcación, «lamentablemente la embarcación, salió sin zarpe, y no tenía su certificado el día, no tenemos la certeza de que solo sean esas dos personas, podrían haber mas personas involucradas. Por el momento solo tenemos certeza de dos personas, una lamentablemente fallecida y la otra desaparecida«.
Información preliminar indicaría que los tripulantes de la embarcación serían de la comuna de Ancud.